GMP+ es un esquema de garantía de la cadena alimenticia animal desarrollado desde 1992 por la Junta de Productos de Alimentación Animal de La Haya (Holanda). Desde 2010 GMP + Internacional administra la norma GMP + .
Las normas GMP (Good Manufacturing Practices) es la denominación internacional de las buenas prácticas de fabricación. La certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) surge de la necesidad de garantizar la integridad de los procesos de fabricación de alimentos y su conformidad con los reglamentos de seguridad alimentaria.
Este tipo de normas se aplican a procesos de fabricación tanto del sector farmacéutico como del alimentario.
Su implantación aporta beneficios a las empresas que consiguen la certificación, entre otros, detallar; garantiza la identificación y control de los peligros de seguridad relevantes del alimento en la cadena alimentaria en su totalidad, establece un control de los riesgos para la seguridad alimentaria más eficaz y dinámico, y, aporta herramientas para actuar ante situaciones de riesgo.
Así como también se obtiene un valor añadido, ya que facilita el acceso a nuevos clientes y ayuda en la promoción de la imagen.
Nuestr@s consultor@s con más de 20 años en la implantación de sistemas de gestión, implantan el referencial GMP de la forma más sencilla, resumida y manejable posible para facilitar el trabajo diario de la empresa, que además de cumplir con la legislación en el ámbito de la seguridad alimentaria, ayuda a aumentar la productividad mediante las mejoras que se proponen en el sistema de gestión.