Desde la publicación de la Orden APM/189/2018, de 20 de febrero, por la que se determina que los restos vegetales procedentes de la producción agroindustrial destinados a alimentación animal, son subproductos, todas las empresas deben de gestionar correctamente dichos restos, optando por otras opciones distintas a su gestión bajo la condición de residuo.
Es decir, si desean derivar los restos vegetales a la alimentación animal, es necesario realizar diversos trámites con la Administración, así como incluir mejoras en los sistemas de seguridad alimentaria para garantizar una correcta transparencia en el cumplimento legal.
Pasado más de un año desde su publicación, la Administración ha comenzado a realizar inspecciones en las empresas, con objeto de comprobar el cumplimiento de dicha Orden. Como archivo adjunto a este email, se incluye el texto articulado.
El equipo técnico de C, Soluciones cuenta con una amplia experiencia en esta temática, disponiendo de un método de trabajo sencillo y validado por los diferentes servicios de las Administraciones autonómicas.
Si tienen alguna consulta al respecto, no dude en ponerse en contacto con Mari José Arellano, llamando al 948 114 055, o en la dirección email sistemas.gestion@csoluciones.es.