Se ha publicado la nueva versión de la norma IFS Food, concretamente la versión 7.
Como sabéis, IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.
Esta última actualización de la norma, la IFS Food V7 entrará en vigor el próximo mes de marzo y será de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio de este año, es decir a partir de esta fecha sólo se permitirán evaluaciones de acuerdo con IFS Food V7.
IFS Food V7 abarca seis áreas principales de negocio, y todas se consideran clave para establecer procesos efectivos que garanticen la seguridad y la calidad de los productos.
- Dirección y compromiso: revisar el compromiso de la dirección para apoyar la cultura de la seguridad alimentaria y la política de garantía de la calidad.
- Sistema de gestión de la seguridad y la calidad de los alimentos – necesario para cumplir los requisitos legales y de seguridad alimentaria, así como las especificaciones del cliente.
- Gestión de recursos: gestión de los recursos humanos, las condiciones de trabajo, la higiene y el saneamiento para garantizar la seguridad de los productos.
- Procesos operativos: producción de productos seguros y de calidad según las especificaciones del cliente.
- Mediciones, análisis y mejoras: inspecciones, validación de procesos y gestión de reclamaciones y medidas correctivas.
- Plan de Food Defense – protección de la integridad de la empresa y de los productos producidos.
Si tu empresa está interesada en adaptar su sistema o certificarse por primera vez en base a la norma IFS Food, en C, Soluciones podemos ayudarte.
En fechas próximas está prevista la impartición de un curso IFS FOOD v.7 en formato aula virtual sobre las novedades de la norma, en el que se conocerán los cambios de la versión 7 respecto a la 6.1. Pregúntenos sin compromiso.