A principios de año, se abre el plazo para que las empresas que ponen en el mercado envases con destino al consumidor final, realicen la declaración anual de envases a Ecoembes.
Esta declaración debe presentarse antes del 28 de febrero, según el art. 15 del Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997. Las empresas de nueva adhesión, sin embargo, tendrán un plazo de un mes desde la recepción de su contrato firmado.
Si la declaración no se entrega en plazo, la empresa quedará excluida del informe anual que Ecoembes envía el 31 de marzo a las Comunidades Autónomas sobre las empresas que han declarado. Se trata de una obligación legal, que Ecoembes, realiza por parte de la empresa, coordinadamente con las Comunidades Autónomas.
Desde C, Soluciones, ayudamos a las empresas en estos trámites, tanto preliminarmente, es decir, cuando la empresa realiza por primera vez su declaración, como anualmente, apoyando a nivel técnico en la realización de la misma. Este servicio, cuenta con una primera fase, donde es necesario realizar la descomposición, material, a material, peso a peso, de cada material que conforma un envase puesto en el mercado.
En caso de que una empresa lleve muchos años realizando declaración, sin haber actualizado los pesos de los materiales de sus envases, se le recomienda actualizarlos, ya que pueden generarse importantes ahorros, que se reflejaran en la declaración anual de envases y embalajes.
Si tiene alguna duda al respecto o necesita apoyo para realizar estas gestiones, no dude en contactar con C, Soluciones, llamando a José Manuel Moreno al tlf. 948 114 055.