El próximo año se pone en marcha un nuevo plan empresarial de prevención en Ecoembes, al que recomendamos su adhesión para garantizar el cumplimiento legal.
Recordar que, es de obligado cumplimiento para aquellas empresas envasadoras o importadoras de productos envasados que superen determinados umbrales de peso de envase puesto en el mercado, están obligadas a realizar un Plan Empresarial de Prevención (PEP). En concreto, estos umbrales sobre materiales puestos en el mercado, son los siguientes:
- 250 toneladas de vidrio,
- 50 toneladas de acero,
- 30 toneladas de aluminio,
- 21 toneladas de plástico,
- 16 toneladas de madera
- ó 350 toneladas de materiales diversos.
Es importante destacar que el cálculo de estos umbrales computa por la totalidad de envases puestos en el mercado, independientemente de su destino (doméstico, comercial o industrial) y de su grado de agrupación (primario, secundario o terciario).
El plazo máximo para la adhesión es el día 31/3/2021. Para hacer efectiva la adhesión, se exige que se comuniquen medidas de minimización a implantar en la empresa en los tres años de vigencia del plan.
En enero del próximo año, técnicos de nuestra entidad se pondrán en contacto con las empresas afectadas por la obligación, para brindar apoyo técnico en dicha adhesión.